La asamblea de Acutel celebrará elecciones para renovar sus cargos directivos en el  transcurso de una asamblea general extraordinaria que se celebrará en Lucena (Córdoba), el próximo 11 de mayo.

A mediados de marzo se abrió el procedimiento electoral que concluirá con la proclamación del nuevo Presidente y Junta directiva de Acutel,.

Antes de la celebración de la citada Asamblea se van cumpliendo una serie de trámites que se iniciaron el pasado 11 de marzo con la comunicación de la apertura oficial del procedimiento electoral a todos los asociados. 

Los asociados interesados en presentar candidatura cuentan con el plazo establecido entre el 28 de marzo y el 12 de abril para comunicarlo ante la secretaría de Acutel. En ese periodo, pueden enviar el nombre de la persona que aspire a la Presidencia y es potestad del candidato incluir en ese momento el resto de la lista que configurará la Junta Directiva. En todo caso, llegado el 4 de mayo sí que deberá estar completada la composición de la Junta Directiva de manera obligatoria para la confección de las papeletas, de no ser así la candidatura quedaría desestimada.

La votación se llevará a cabo de manera secreta depositando en una urna la papeleta con la candidatura elegida por cada representante de empresa asociada asistente a la próxima asamblea del 11 de mayo. Finalizada la votación se efectuará la proclamación de la persona cuya candidatura sea la más apoyada como nuevo presidente o presidenta de Acutel. Durante los últimos este cargo estuvo ocupado por Juan Manuel Armario Luque.