Tras el cierre de las puertas de Fermasa en la despedida de la Feria Tecnológica 2022, Acutel celebraba en la noche de este pasado jueves 24 de noviembre la cena de gala con la que se clausuran las jornadas que la asociación ha celebrado en Granada.

El evento comenzó con la emisión de un saludo enviado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla en el que mostraba el apoyo de su gobierno a los operadores locales de telecomunicaciones y al papel que desempeñan en la prestación de servicios y mediante la televisión de proximidad.

Por vía telemática también acompaño al colectivo de Acutel, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales, María González Veracruz quien felicitaba a la asociación nacional de operadores locales de telecomunicaciones por la Feria celebrada en Armilla y les recordaba la implicación de su ministerio en los diferentes planes que viene desarrollando y en los que este sector participa de manera activa.

Durante esta velada se anunciaron los premios del 7º Certamen de Audiovisuales de Acutel, en las categorías de Autopromoción y Spots publicitarios. La productora Doce Media producciones hizo doblete consiguiendo el primer premio dotado con 1500 euros en las dos modalidades establecidas por sus trabajos relacionados con la rapidez del servicio del operador local y el spot sobre la Navidad en Alcalá de Guadaira.

EL segundo y tercer premio en trabajos de autopromoción fueron para la televisión de Utrera Uvitel por su vídeo sobre la Semana Santa y Telepalma por su promo tras ser elegido como mejor operador local.

En la categoría de spots el segundo premio fue para Atalaya TV por su anuncio “Pasión en Cabra” y el tercero para TCD Palos por el spot “Casa Campo”.

El que fuera director general de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía y actual decano-presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, Manuel Ortigosa Brun recibió de manos del vicepresidente 1º de la asociación, Juan Antonio Rodríguez el premio Acutel a la Trayectoria Profesional.  Por su parte, el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario entregaba el premio al Proveedor del Año a la Plataforma Multimedia de Operadores por su proyecto Zapi, la OTT que comercializan muchos operadores locales asociados. Este premio lo recogía la consejera delegada de la empresa, Amelia Carrillo.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario se dirigió a los presentes para hacer un pequeño balance de esta feria y para anunciar que no se presentará a su reelección cuando en mayo se celebre la asamblea general extraordinaria en la que se votará la nueva presidencia. Armario fue despedido con todos los operadores locales y proveedores asistentes puestos en pie en un largo aplauso con el que reconocían la labor que ha desarrollado en estos casi doce años que lleva al frente de Acutel.

La velada estuvo amenizada por la chirigota gaditana “Estrés por cuatro” de uno de los autores más conocidos del carnaval, José Luis Sánchez Cossío “Selu”.

Con el sorteo de terminales de móviles y de un crucero se cerraba esta gala con la que Acutel concluye este capítulo y comienza sus trabajos de organización de la Feria Tecnológica 2023.