Acutel celebró el pasado 9 de junio la 61º Asamblea General Ordinaria que reunió a más de medio centenar de operadores de telecomunicaciones locales para tratar diversos asuntos de interés para el sector. La Junta Directiva tuvo la oportunidad de presentar una serie de cuestiones de actualidad con un Orden del Día que recogía la comunicación de las altas producidas en los últimos meses.

En la sesión, el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario informó de las trece empresas que han pasado a formar parte de la asociación durante el periodo comprendido entre noviembre y mayo, periodo en el que no se ha producido ninguna baja.

Armario informó, por otra parte de los cursos de formación realizados durante el mes de abril, con los que la asociación retomaba la actividad formativa tras el paréntesis de dos años obligado por al pandemia.  Los cursos en cuestión se desarrollaron en Granada y versaron sobre TELCO 1 y Espacio Confinado, dos acciones formativas de relevancia que vieron cubiertas sus plazas. Juan Manuel Armario anunció que Acutel se mantendrá a la espera de las propuestas que trasladen los asociados para seleccionar el tipo de contenidos o temáticas que podrían formar parte de los próximos cursos de formación.

Por su parte, el tesorero de la asociación puso al corriente de los asistentes las cuentas de la asociación correspondientes a 2021 con la presentación de los gastos e ingresos producidos durante el pasado ejercicio.

En esta asamblea se informó, igualmente, de los acuerdos más relevantes alcanzados por Acutel con distintos proveedores como el distribuidor oficial de Xiaomi (Asterpimer S.L) para que los operadores de telecomunicaciones locales puedan convertirse en PPP Store y obtendrá difusión y promoción en la web oficial de TUXIAOMI. Con este convenio, las tiendas de los operadores locales podrán desarrollar políticas de venta cruzada, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir accesorios para su terminal de móvil Xiaomi como fundas, carcasas o auriculares, entre otros muchos. También se encargarán en estas tiendas de la puesta en marcha de dispositivos con el primer arranque de los móviles, montaje de patines o la configuración de Smart Tv.

El Orden del Día incluyó otros temas como las gestiones realizadas por la Junta Directiva ante la dirección de Canal Sur TV o los contactos mantenidos con un fondo de inversión.

Para concluir el presidente de la asociación adelantó algunos detalles sobre la futura Feria Tecnológica que se celebrará entre los días 23 y 24 de noviembre que, según dijo, será la que cuente con mayor participación de expositores de entre todas las celebradas hasta la fecha.