La 61º Asamblea General Ordinaria de Acutel celebrada este pasado 9 de junio en el Hotel Macía Doñana, en Sanlúcar de Barrameda, aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Junta Directiva al objeto de incentivar la subida de programas al portal de Próxima TV para la emisión por parte de las televisiones locales asociadas.

 

Con este proyecto se dará un nuevo impulso a la llamada “bolsa de intercambio” que viene existiendo desde hace años entre las televisiones locales pertenecientes a operadores asociados.  A partir de ahora, todas las televisiones que suban programas al portal de Próxima TV poniéndolos a disposición del resto de canales van a ser remuneradas por ello. Acutel considera que ese incentivo puede propiciar que cada vez sean más los programas que se compartan con otras televisiones.

 

De este modo, en el portal Próxima TV podremos encontrarnos con dos tipos de producciones, las gratuitas, que son las abonadas previamente por Acutel a productoras independientes y las remuneradas que serán las aportadas por las televisiones asociadas. Cada tipo de descarga estará identificado claramente en el portal.

Acutel aportará a cada asociado y de manera mensual una bolsa de 10 créditos que el operador podrá utilizar en las descargas que estime conveniente, los créditos no empleados, no se podrán acumular para el mes siguiente con la nueva decena que conceda la asociación.

Cuando una televisión haya empleado los 10 créditos que le entrega Acutel, el resto de descarga tendrá que abonarla a la asociación según el coste que suponga, ya saben que será el resultado de multiplicar por cinco euros  el número de créditos que aparezca en el programa en cuestión.

Por otra parte, la televisión que haya subido su programa al portal de Próxima TV será remunerada con una cantidad equivalente al resultado de multiplicar los créditos que se le adjudicaron por la duración del espacio por el número de descargas.

Insistimos que cada operador contará cada mes con los 10 créditos de partida que pagará la asociación y que podrá emplear para la descarga de los programas que le interesen. Una vez gastada esta decena, cada crédito más que utilice tendrá que pagarlo la televisión interesada en hacer la descarga.

La Junta Directiva de Acutel entiende que con esta nueva estrategia las televisiones se verán más motivadas para subir sus programas y dotarlos de un mayor atractivo pues el interés que genere en el resto de canales que luego lo descarguen propiciará que pueda percibir esa remuneración económica que le ayude a  financiar sus producciones.