El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario y el secretario general de FAEL/AEEL Carlos J. Bejarano dejaron su rúbrica en este convenio en un acto celebrado este pasado martes 8 de marzo.

La Federación/Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL/AAEL, como organización más representativa de las pymes de comercio del sector Electro y Hogar en Andalucía, que cuenta actualmente con más de 2.400 empresas asociadas, y Acutel, Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales, formada por asociados presentes en 220 ciudades, han cerrado este acuerdo que permitirá el desarrollo de espacios de encuentro entre las empresas asociadas a ambas organizaciones con el objetivo de generar sinergias mutuas y relaciones de “networking” en las distintas comarcas de Andalucía.

Mediante este acuerdo de colaboración, los puntos de venta adheridos a FAEL/AAEL podrán llevar a cabo en sus establecimientos la prescripción de servicios de telecomunicaciones ofrecidos por las empresas adheridas a Acutel en los distintos municipios andaluces y viceversa. Además, de que podrán beneficiarse directamente, así como sus trabajadores, de las ventajas que les ofrecen tales servicios.

De esta manera, los servicios ofrecidos desde Acutel se suman de forma destacada al Club de Proveedores de FAEL+AAEL, permitiendo a las empresas asociadas a FAEL/AAEL generar una nueva línea de negocio, que les permita mejorar la rentabilidad del punto de venta. El Club de Proveedores FAEL/AAEL es un proyecto estratégico de la organización que apuesta por la mejora de la competitividad y la diversificación de las pymes del sector que les posibilite una mejor adaptación a las necesidades y transformaciones futuras del sector Electro y Hogar.

A este convenio se podrán acoger los operadores de telecomunicaciones asociados a Acutel que lo deseen. En el Anexo 1 del acuerdo se recoge el Protocolo de Trabajo que promueve la llamada compra circular, las tiendas de electrodomésticas podrán hacer prescripciones de los servicios del operador y este para que pueda realizarse ese cometido le dejará folletos con sus tarifas. Si un cliente muestra interés por contratar esos servicios, desde el comercio se rellenará una tarjeta o un formulario web con los datos de esa persona que le serán remitidos al operador local. Si finalmente se cierra el contrato y se efectúa la instalación, el operador tendrá que abonar una comisión de 25 euros al comercio en cuestión por cada cliente que se instale y haya sido captado por ese establecimiento.

El convenio está abierto a otros acuerdos entre las dos partes y que podrán ser mejorados en lo que estimen conveniente. De hecho, en el caso de los operadores de telecomunicaciones locales que cuentan con televisión pueden ofrecer como contraprestación la emisión de publicidad gratuita para aquellas tiendas con la que cierre uno de estos acuerdos. Desde el canal local se podrán establecer campañas donde se informe de los comercios colaboradores que existen en esa población, haciendo especial énfasis en aquellos que más clientes les aporte.