Acutel ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de seguros Hello Auto, dentro de su objetivo de ayudar a sus asociados a que como vienen haciendo los grandes operadores puedan diversificar su cartera de productos. Este tipo de convenios se vienen firmando desde hace una  década cuando se cerró el primero de los acuerdos con empresas del sector eléctrico.

De este nuevo convenio ya se ofreció un adelanto en la última asamblea de Acutel,  celebrada en Granada el pasado 23 de noviembre de 2021. El vicepresidente 1º, Juan Antonio Rodríguez, fue el encargado de explicar el contenido del acuerdo negociado entre Acutel y  Hello Auto que cuenta con un punto diferencial en relación al resto de ese sector, y que hace, según dijo, que se asemeje a los operadores locales de telecomunicaciones. Según explicó, se trata de una compañía aseguradora especializada principalmente en el seguro de automóviles, y presenta como novedad que cuenta con un dispositivo que se conecta al  vehículo, grabando de manera constante todo lo que tiene por delante. Esta circunstancia es un plus tanto para el tomador del seguro como para terceros puesto que al graba cualquier accidente o circunstancia que ocurra, dejando prueba fehaciente de lo sucedido.

Para la aseguradora también es importante esta conexión porque al cliente le puede hacer un seguro a su medida, en función de las horas que utiliza el coche al día. Mediante una tarjeta SIM se va alojando en la nube todo lo que va ocurriendo, y un GPS que indica donde está el vehículo. Esta particularidad propicia que se puedan ofrecer unos precios muy atractivos de este tipo de seguro que podrá ser comercializado como agente exclusivo en su localidad por parte del operador local asociado a Acutel que se sume a este convenio.

Juan Antonio Rodríguez explicó que hay un tipo de seguro que solo se paga  el día que el coche es utilizado, tiene un precio fijo de 9.90 €  y luego de 0.50 € por cada día que el vehículo se pone en marcha. Esta modalidad es ideal para clientes que tienen la mayoría del tiempo su coche guardado en el garaje. El dispositivo que se instala en el vehículo tiene un coste de 150 euros aunque para el tomador del seguro es gratis igual que la instalación que se realiza en un taller autorizado.  Este dispositivo va midiendo la velocidad a la que va el coche y cuenta con un botón que conecta de manera directa con la aseguradora en caso de un siniestro, entre otras ventajas.  Dispone incluso de un sistema automático de detección de accidente al estar conectado por GPS,  por lo que la misma compañía puede avisar a emergencias si comprueba que ha ocurrido algo raro, que pueden ver incluso al conectarse con la cámara frontal que lleva el vehículo.  Cuenta además con aviso de radares, control por voz y algunos mensajes de recomendación de conducción como traen ahora muchos vehículos nuevos.

El vicepresidente 1º de Acutel explicó que el dispositivo incorpora igualmente un sistema de localización por GPS a través de una app que se instala en el móvil, lo que vendría muy bien en caso de robo o cualquier otro tipo de movimiento no autorizado del coche y se puede incorporar también un sistema para las empresas que tienen una flota de vehículos que avisa si alguno de ellos ha salido de la zona en la que debería estar circulando.  Otra opción como servicio adicional que se puede incluir es la del alcoholímetro que medirá la cantidad de alcohol en sangre para garantizar una conducción segura.