Los operadores de Acutel, al igual que ya están haciendo las grandes compañías de telecomunicaciones, van introduciendo en su cartera nuevos productos como los seguros o las alarmas. Recordamos que, en su día, se hizo lo propio con la energía eléctrica y los acuerdos cerrados por Acutel con dos importantes comercializadoras, hizo posible que este servicio se incorporara a los que se vienen vendiendo desde hace años.

En este caso, se trata de un acuerdo suscrito con la empresa ADT, la conocida compañía de alarmas que por precios e innovación está situada como de las primeras de España. Este acuerdo permitirá que el operador local de telecomunicaciones que decida ser agente de ADT recibirá un pago único por cada contrato de este servicio que haga uno de sus clientes.

El cliente, bajo todos los conceptos, será de ADT que se encargaría igualmente de la facturación.  De este modo, es la mencionada compañía la que asume toda la responsabilidad ante el cliente en cuanto a la prestación de los servicios y soluciones de seguridad comercializadas entre su clientela. ADT también se compromete, según el acuerdo suscrito a poner a disposición de los asociados de Acutel el apoyo necesario para facilitar la rápida implementación y puesta en marcha de la comercialización de las soluciones de la compañía de alarmas, a través de sí mismo o de su agente autorizado. Se refiere a asuntos como los materiales, formaciones de producto o soporte comercial.

Por otra parte, Acutel y la empresa Bael Ingeniería han firmado otro convenio en el último trimestre de 2021. El vicepresidente 1º,  Juan Antonio Rodríguez, explicó que,  en esta ocasión, no se trata de un acuerdo que derive en la comercialización de un producto determinado para la venta, pero sí que ofrecerá ventajas para prestar sus servicios a los operadores de telecomunicaciones locales asociados. En concreto, se trata de un descuento comercial  cuando los asociados contraten a Bael el servicio de gestión y consulta de cobertura de servicios de telecomunicaciones vía web. De este modo, cualquier cliente del cableoperador podrá consultar en su página web si tiene o no cobertura en su domicilio. Juan Antonio Rodríguez indicaba que hay poblaciones donde esto no se hace necesario porque existe cobertura en el  100% de la población, pero en otras no es así porque bien no se ha finalizado el despliegue o por ejemplo, cuenten con áreas donde lo que se ofrece es el internet por tecnologías distintas a la fibra como puede ser el Wifi.

Muchos de los operadores locales, según explicaba Juan Antonio Rodríguez, tienen esta cuestión resuelta porque ya tienen establecida en su web la posibilidad de que los clientes puedan consultar si viven en zonas donde se presta cobertura por parte de la empresa y qué tipo de tecnología existe. El resto que aun no cuenta con este servicio podrá habilitarlo, si así lo desea, contratando los servicios de la empresa Bael Ingeniería. El vicepresidente 1º señaló que Bael a través de un plano que sube a la web deja instalado el sistema que luego reflejará el tipo de cobertura, en caso de tenerla, que prestará el operador de telecomunicaciones local en esa zona.

Recordaba que cada vez los clientes quieren más información de los operadores en la página web y esta herramienta es muy útil para ambas partes, puesto que la empresa podrá también saber qué áreas de la población han sido consultadas sirviendo por tanto este sistema como una especie de mapa de calor, conociendo así  qué zonas del municipio son por las que están preguntando más.  Aclaró que otros datos como el nombre del interesado o su teléfono de contacto no quedarían reflejados, aunque sí la dirección de la persona que hizo la consulta. Estas pistas pueden ayudar al operador para saber a dónde debe enviar comerciales o por donde continuar el despliegue de sus redes.

Otra función de este servicio es ayudar al comercial de tienda que en ocasiones tiene que llamar a los técnicos para saber si existe o no cobertura y lo podrá conocer con consulta en la web.