La 36º Feria Tecnológica de Acutel que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Armilla, Granada, tendrá como lema “El futuro es hoy”.  Este ha sido el espíritu que ha impulsado durante las últimas décadas a los operadores locales de telecomunicaciones que no se han permitido un respiro en su afán por innovar y mantenerse a la altura, y en algunas ciudades y municipios por delante, de las llamadas grandes compañías. Con unas redes de fibra óptica que demostraron su fiabilidad absoluta durante el confinamiento, con unos servicios que persiguen siempre la excelencia y con unos precios muy competitivos, el sector ha sabido dar un paso al frente y traer el futuro al día de hoy.

Así se afronta una nueva edición de la Feria Tecnológica que, de mantenerse la situación sanitaria actual respecto a la pandemia de COVID-19, se podrá llevar a cabo bajo el nuevo nivel de alerta cero, que entraba en vigor en Andalucía el pasado 30 de septiembre.

Este nivel de alerta trae consigo lo más parecido a la normalidad desde que comenzó la pandemia y se declaraba el estado de alarma el 14 de marzo de 2020. Implica, entre otras cosas, la supresión de las limitaciones horarias en el desarrollo de actividades y las limitaciones de aforos.

La Orden publicada en el BOJA el pasado 29 de septiembre recoge que las actividades «podrán realizarse en instalaciones públicas o privadas debidamente habilitadas sin superar en ningún caso el aforo que tengan autorizado por su normativa de aplicación, y siempre con la mayor distancia interpersonal posible que permita el mantenimiento de las medidas preventivas y de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio, especialmente las referidas a evitar la aglomeración de personas y a tener una adecuada ventilación en los espacios cerrados». Establece también que el horario máximo de los establecimientos será el determinado en su normativa sectorial o municipal que le sea de aplicación.

Por tanto, con las medidas de prevención lógicas que contemplan el uso de mascarillas en interiores o el mantenimiento de la distancia interpersonal, Acutel espera que la Feria Tecnológica 2021 se desenvuelva en condiciones óptimas para el desarrollo de todas las actividades previstas en estas jornadas de Granada.