Tras el obligado parón provocado por la pandemia de COVID-19, la asociación Acutel retoma la organización de actos presenciales adaptados a las pertinentes medidas de seguridad, con la convocatoria de la 59º Asamblea General Ordinaria de la entidad que se celebrará en la Finca Villa Zaar en Puerto Real, Cádiz.

Acutel, que se encuentra también inmersa en la organización de la 36º Feria Tecnológica, reunirá en la localidad puertorrealeña a operadores locales de telecomunicaciones procedentes de diferentes puntos de Andalucía y también a los denominados asociados colaboradores que tienen la sede de sus empresas fuera de esta comunidad autónoma.

La desescalada en las medidas restrictivas que se viene produciendo hizo que la junta directiva de Acutel optara por celebrar este encuentro de manera presencial, aunque como es lógico, adoptando todas las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de eventos. El lugar elegido cuenta con espacio suficiente para mantener la distancia social que se precisa y es un marco conocido por las empresas asociadas ya que hace unos años también albergó la asamblea de mayo, la entidad convoca otra de carácter ordinario y que coincide siempre con la Feria Tecnológica durante el mes de noviembre.

En esta ocasión, los operadores locales de telecomunicaciones tienen una doble cita pues además se ha convocado una asamblea de carácter extraordinario que abordará una serie de modificaciones en los estatutos de la asociación.

Durante la primera de las asambleas, a los asistentes se les presentará diferentes informes sobre asuntos de interés para el sector como las últimas novedades sobre el nuevo concurso convocado para la concesión de licencias de TDT o las alegaciones presentadas por Acutel ante el procedimiento abierto por la CNMC para la regularización de las ocupaciones irregulares, entre otros temas.

Acutel informará, por otra parte, de las gestiones realizadas para la organización de la 36º Feria Tecnológica que tendrá lugar un año más en Granada, en concreto en el recinto de FERMASA, en Armilla, durante los días 24 y 25 de noviembre.