La junta directiva de Acutel reunida este mediodía ha decidido aplazar la 36º Feria Tecnológica para 2021 ante la segunda oleada de contagios que, desde hace unas semanas, vive nuestro país y que ha provocado el aumento de medidas restrictivas en distintas zonas de España.

Desde que finalizó el estado de alarma, Acutel comenzó los trabajos de organización de la edición anual de su feria con una serie de preparativos extraordinarios para dotar al evento de todas las medidas de seguridad que se precisan en las circunstancias que estamos viviendo. Hemos de agradecer desde la asociación, la valiente respuesta dada por las empresas expositoras y por nuestros patrocinadores tradicionales.  Todos ellos nos expresaron su intención de participar en la muestra, lo que nos hizo remar en la dirección de llevarla adelante.

Sin embargo, el aumento de casos de Covid-19 que se ha venido produciendo desde septiembre hasta la fecha, y el incremento por parte de las autoridades de una serie de medidas que llegan incluso a restringir en algunas zonas de nuestro país la libertad de movimientos, promovieron la realización de un sondeo esta misma semana entre las empresas participantes.

Después de esta ronda de contactos y del análisis que de la situación ha realizado la junta directiva de Acutel, la asociación ha considerado que la 36º Feria Tecnológica quede aplazada a 2021. Acutel entiende que, ante la incertidumbre que existe en estos momentos, es muy complicado continuar adelante con la convocatoria prevista en Granada. A poco más de un mes, ni siquiera se podría asegurar que muchos expositores tanto de España como de fuera de nuestro país pudieran realizar su viaje para estar presentes en la muestra.

Acutel quiere agradecer a todas las empresas su inestimable colaboración para sacar adelante esta Feria y a todas ellas las emplaza para 2021 con la celebración de la 36º edición que esperamos sea todo un éxito. Miraremos con ilusión hacia el nuevo año con la esperanza puesta en convertir de nuevo a Granada en punto de reunión del sector de las telecomunicaciones, pues ello significaría también que la crisis sanitaria que estamos padeciendo habría comenzado a remitir.