Acutel convocaba esta semana a una reunión, celebrada en las instalaciones de Vivacable en El Viso del Alcor, Sevilla, a todos los operadores asociados afectados por la sentencia del TSJA que declara nulos algunos de los criterios de baremación del concurso para la adjudicación de licencias de TDT local, lo que genera una nueva situación de incertidumbre en el sector.

 

Tras este encuentro, Acutel en nombre de los afectados ha dirigido un escrito al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios para que conozca la posición de los responsables de estas televisiones locales andaluzas afectadas. Para este colectivo, lo más conveniente es que la Junta de Andalucía recurra esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

 

Considera la asociación que con ese paso se estaría defendiendo lo ya hecho, y se estaría evitando una posible vía de demandas y reclamaciones por parte de un grupo de empresas que, en todo este tiempo, y hablamos de años, han cumplido con todas y cada una de las pautas exigidas durante el proceso.

 

Desde Acutel se apela a la Junta de Andalucía a que en su toma de decisión valore el esfuerzo realizado hasta la fecha y se luche a favor no sólo del sector, sino del interés público en general. Recuerda la asociación en su escrito que no recurrir supondría un nuevo varapalo para un sector bastante castigado en los últimos tiempos.