Feria Tecnológica 20222022-09-29T18:10:52+00:00

RESUMEN PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La 36º Feria Tecnológica abría sus puertas en el recinto de Fermasa en Ctra de Armilla s/n a las 9.00h del miércoles 24 de noviembre de 2021, aunque su inauguración oficial con la presencia de autoridades y directiva de Acutel se celebró al filo del mediodía. En el acto participaron el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario y los vicepresidentes 1º y 2ª, Juan Antonio Rodríguez y Nuria López. La junta directiva de la asociación acompañó durante un recorrido por la feria a la directora general de Comunicación Social, Marta Olea quien acudió acompañada del coordinador general de su gabinete, Pedro Espina y por el jefe del servicio de Radiodifusión y Televisión, Andrés Valverde. También estuvieron presentes el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de Granada, Manuel Francisco Garcia, la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos y el jefe del servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación provincial granadina, Miguel Pereira.  La muestra permaneció abierta de manera ininterrumpida hasta las 19.00h. El jueves 25 de noviembre se reanudó la actividad en Fermasa desde las 9.30 de la mañana hasta las 18.00h, manteniendo así la idea de dos jornadas prácticamente completas de feria. Esta ampliación de la muestra se decidió el pasado 2019, cuando Acutel recogía la sugerencia de los propios expositores.

El Pabellón número 2 de Fermasa, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, acogió a los 167 módulos que componían los stands reservados por casi un centenar de empresas. La amplitud de este recinto ferial, que se encuentra situado a solo 8 minutos del Hotel Barceló Granada Congress, favoreció la adopción de medidas que permitían secundar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19. A lo largo de las dos jornadas más de dos mil personas visitaron la Feria que volverá a este mismo recinto en noviembre de 2022.

El evento estuvo patrocinado por Cablemovil, Avatel Telecom, Codinet-Lyntia y AMC Networks.

Un año más Acutel celebró en la víspera de la Feria, el Día del Asociado. Una iniciativa que se viene conmemorando desde 2018 y con la que  Acutel quiere resaltar la importancia que tienen cada uno de sus miembros, agradeciendo la confianza depositada en esta organización de operadores locales de telecomunicaciones. Los asociados asistieron a la 60º Asamblea General Ordinaria en la que se debatieron asuntos de actualidad como la situación actual del concurso para la adjudicación de licencias de TDT Local y se informó de las nuevas incorporaciones registradas en la asociación.

  • 23 de noviembre (jornada de tarde)
    Asamblea General Ordinaria de Acutel

  • 23 noviembre (jornada de noche)
    Aperitivo-Cocktail de bienvenida a empresas asociadas a Acutel en Pabellón de las Artes, Granada

  • 24 de noviembre de 9.00h a 19.00h
    Feria Tecnológica de Acutel en Fermasa, Armilla

  • 24 de noviembre 21.00h

    Cocktail en sala de Fiestas Mae West, Granada

  • 25 noviembre de 9.30h a 18.00h
    Feria Tecnológica de Acutel en Fermasa, Armilla

  • 25 de noviembre 21.00h
    Cena de Gala en el Hotel Barceló Granada Congress

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Acutel comenzó a organizar esta muestra prácticamente desde su fundación, hace casi treinta años. En sus orígenes la feria se dedicaba a equipamientos de redes de cable y a la televisión local, con la instalación de una decena de expositores que presentaban sobre todo contenidos de producción propia, películas o series.

Con el paso del tiempo, en el caso de las televisiones locales por cable, las empresas propietarias de estos medios abrieron otras líneas de negocio con la prestación de diversos servicios como internet, telefonía fija y telefonía móvil. Una realidad que tiene fiel reflejo en la muestra de hoy en día, pues en la Feria Tecnológica de Acutel se encuentran soluciones y respuesta para la prestación de estos nuevos servicios.