El vicepresidente 1º de Acutel, Juan Antonio Rodríguez asistió este pasado jueves 30 de marzo a las jornadas “Andalucía y los Fondos Europeos en el periodo 2021-2027” que contaron la presencia de consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, encargada de inaugurar este evento.

En su intervención, afirmó que el Gobierno andaluz no escatimará esfuerzos para que estas partidas lleguen con fluidez y aseguró que se invertirán con eficiencia. Carolina España dijo, además, que estos fondos europeos van a permitir a Andalucía un crecimiento más verde y sostenible, fortaleciendo su tejido socioeconómico de las zonas rurales y protegiendo el medio ambiente en línea con las prioridades y objetivos climáticos y energéticos europeos.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía adelantó alguno de los destinos que tendrán estas inversiones. Explicó, en ese sentido que esos 8.500 millones de euros, supondrán una herramienta extraordinaria para avanzar en convergencia y en cohesión y para convertir a Andalucía en un referente en Europa en todos los ámbitos: en el turístico y cultural, pero también en investigación e innovación, en competitividad empresarial, en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en sectores punteros o en la nueva economía del conocimiento.

Para conocer los detalles puede pinchar este enlace.

Más información