l Un total de 85 televisiones locales asociadas a Acutel emitieron en la noche del 28 de febrero la Gala del Día de Andalucía que celebra la asociación. En esta ocasión, la producción y grabación de este programa especial fue un trabajo encomendado a Tele Puerto Real.

La gala que contó un año más con el patrocinio de la Junta de Andalucía fue también copatrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz. El espectáculo tuvo como escenario el Teatro Principal de Puerto Real ante la asistencia de unas 400 personas.

Por este escenario desfilaron artistas como la bailaora María Fernández, el dúo Kiko y Shara, Natalia, Verónica Romero, Laura Gallego, Salvador García “Pitu”, Carmela de Jerez, José de la Vega, Juanlu Campayo, Nazaret Natera,  Silvia Bouzo, Celia Ruíz, Sergio Chaves, Ángel de la música, el monologuista Jorge García, y el mago Juan Luis Rubiales. La gala estuvo conducida este año por los presentadores de Tele Puerto Real, Cristóbal Perdigones y Gema Rosendo.

Los artistas contaron con el acompañamiento musical de los guitarristas Pedro Campos y Pablo Heredía, el pianista Antonio Sánchez o el percusionista José Carlos Losada, entre otros.

Andy & Lucas, Diana Navarro, Sara Baras, Paco León, Carmina Barrios, Alex O´Dogerthy, Mariola Fuentes, Salva Reina y José Manuel Poga, son otros de los rostros que también se asomaron a esta pantalla expresando sus felicitaciones a todos los andaluces. También participan otros representantes del mundo del deporte, la acción social o la cultura, como Jesús Maeztu (Defensor del Pueblo Andaluz), María del Mar Pageo (Presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía) José Mari Martín-Bejarano (jugador del Cádiz C.F.) y José Lebrero (Director Museo Picasso de Málaga)

La gala fue inaugurada por el Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, quien agradeció el trabajo de las televisiones locales de Andalucía, “que permite un derecho fundamental para los ciudadanos: el de la información, que hacéis con calidad y con cercanía”

Valoró el Consejero el trabajo “por la cohesión y la vertebración de Andalucía” que realizan las televisiones, “llegando a cada rincón de esta tierra”, dijo. “Las empresas de comunicación audiovisual con presencia en nuestro territorio son claves y su trabajo  por la información de proximidad, una de las más demandadas por los ciudadanos, muy importante”.

Sanz aprovechó también para desear un feliz día a todos los andaluces. “Es día para celebrar y reforzar nuestro compromiso con Andalucía. Es día de orgullo, de celebración, de recuerdo y, sobre todo, de mirar hacia adelante. Andalucía se hace de su gente y se construye con el esfuerzo personal de sus vecinos. Es un día de fiesta, pero también de reivindicación de todo lo que queda por hacer. Pondremos todo el esfuerzo y todo el compromiso para seguir avanzando”, finalizó el Consejero.

Además de Antonio Sanz, acudieron a la gala la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; los vicepresidentes de la Diputación provincial de Cádiz, Carmen Collado y Javier Pizarro; el delegado territorial de Empleo, Trabajo y Empresas, Daniel Sánchez: y la directora general de Comunicación Social de Andalucía, Marta Olea. Las autoridades fueron recibidas por el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario y miembros de su junta directiva.