Canal Cofrade, el nuevo proyecto de Acutel, será una realidad durante el primer trimestre de 2023.  La iniciativa fue presentada y aprobada por la asamblea general ordinaria de la asociación, celebrada el pasado noviembre en Granada. Una vez obtenido el respaldo del colectivo, Acutel ha iniciado las gestiones para que este canal dedicado a los acontecimientos de las hermandades y cofradías sea toda una realidad.

Este nuevo canal que se pretende esté en funcionamiento antes de la próxima Semana Santa, se emitirá de modo lineal por el momento. Acutel  ya ha adquirido todo el equipamiento necesario para el lanzamiento de Canal Cofrade y ha seleccionado a las personas que se encargarán de la edición, montaje y redacción de estos espacios.

Las televisiones asociadas podrán aportar sus producciones sobre romerías, salidas procesionales, fiestas patronales etc. Las imágenes que sean seleccionadas para formar parte de la programación de Canal Cofrade serán remuneradas por Acutel. Los operadores asociados se han mostrado muy interesados en esta iniciativa por doble motivo: por  la oportunidad de que sus producciones puedan ser disfrutadas fuera de su localidad y por la  idea de contar con este canal temático entre sus emisiones.