Hasta el próximo 11 de enero se podrán presentar los proyectos para participar en el concurso convocado por Acutel entre las televisiones locales asociadas para elegir a la que se encargará de la producción de la Gala del Día de Andalucía 2022. Las televisiones interesadas deberán enviar sus propuestas a la sede de Acutel con los contenidos de los que dotaría a este especial, el elenco de artistas que actuarían en esta gala o los nombres de los presentadores que conducirían este programa.

Una vez recibidas las propuestas, la comisión designada a tal efecto por la Junta Directiva de Acutel se reunirá para estudiarlas y el próximo 13 de enero se hará pública la elección de la televisión a la que se encomendará la producción de esta Gala del Día de Andalucía y a la que se le entregarían los 20 mil euros +iva en concepto de ayuda para la realización de este programa que concede la asociación.

Se tendrá en cuenta para la elección de la televisión productora del programa el caché del cartel de artistas presentados en su proyecto.  El producto debe tener un enfoque regional tanto en la presencia de los artistas que actúen como en el perfil de las personas que sean entrevistadas. Se valorará también la variedad en el género musical de los artistas invitados.  La Gala deberá contar también con diferentes reportajes con temática andaluza, teniendo en cuenta la fecha que se conmemora con esta emisión.