La Junta de Andalucía ha convocado los Premios Andalucía de Periodismo. Unos premios que han sido actualizados para adaptarlos a la nueva realidad del discurso periodístico y al modelo de negocio. Se incorporan tres nuevas categorías, mientras que se mantiene la dotación económica que será de 10.000 euros.

Con estos galardones, la Junta de Andalucía reconoce aquellos trabajos periodísticos que mejor reflejen la realidad de Andalucía, puntuando aspectos como la originalidad y la calidad de los contenidos.

Las tres nuevas categorías creadas hacen referencia a la proyección internacional de Andalucía (premia trabajos publicados en medios de comunicación extranjeros), a la mejor infografía con lo que se reconoce el valor de aquellas piezas que, utilizando el diseño gráfico, relaten de manera eficaz la información de unos hechos o acontecimientos y por último, la tercera novedad es el Premio Andaluz a la trayectoria profesional del periodismo que destacará la labor de quienes en su labor diaria contribuyen  a proyectar la imagen real de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Continuan dentro de esta convocatoria los premios ya conocidos sobre prensa escrita, radio, televisión y fotoperiodismo. Cada uno de ellos está dotado con 10.000 euros.

En el siguiente enlace,  se recoge toda la información referente a esta convocatoria.

Orden de 11 de noviembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de los Premios Andalucía de Periodismo, y se regula el Premio Andaluz a la Trayectoria Profesional del Periodismo.