Estás viendo:>>>“Al filo de la noticia”, análisis de la vicepresidenta 2ª de Acutel sobre la situación de la TDT Local en Andalucía

“Al filo de la noticia” 

Me piden que escriba unas líneas sobre la situación actual del tercer concurso de TDT para TVs locales privadas, y podría llenar estas páginas con fechas y plazos , datos de participación, subsanaciones …. pero a estas alturas “de película”, lo que quiero compartir es el sentimiento de muchos de nosotros, así que hablando de películas…

“Atrapado en el tiempo”, película protagonizada por Bill Murray, cuenta la historia de un reportero que cada mañana se levanta en el mismo día y le pasan las mismas cosas una y otra vez.

Así nos sentimos en el sector audiovisual andaluz con el tan llevado y traído tema de las licencias de TDT para TVs locales privadas.

Llevamos ya años luchando por la estabilidad de nuestro sector y por conseguir que los concursos, y ya van tres, no acaben en un mero intento en los tribunales.

Paradójicamente toda esta inestabilidad coincide con dos crisis tremendas, la económica del 2008 y la más reciente provocada por el Covid.

Por un lado tenemos a los empresarios con la duda de si seguir invirtiendo con la que está cayendo y si merece la pena apostar por la tv local como negocio y por otro lado a miles de profesionales y trabajadores del sector ante la duda de cuál será su futuro y si la tele donde trabajan seguirá en pie cuando esto acabe.

Tendremos que hacer como los “buenos” de las películas, analogías hay muchas…. desde Gary Cooper en “Solo ante el peligro” hasta los superhéroes de la saga Marvell pasando por los Monty Python en “La vida de Bryan”: …. que estando crucificados se lanzaban a cantar lo de “Mira siempre el lado bueno de la vida”.

Y es que, si se trata de TVs de toda la vida, pensar en quedarte ahora fuera del reparto de licencias es una auténtica aberración; si se trata de una de las TVs puestas en marcha entre el primer y el tercer concurso, es una locura quitarle la licencia a quien ha invertido tanto en medios y personal en plena etapa de crisis y si se trata de nuevos proyectos, de quienes esperan tener la oportunidad de empezar, la pregunta es quién es el guapo que aguanta esta espera.

A unos y otros compañeros de esta “Historia interminable”, desearles mucha paciencia, hacer nuestro el dicho de “a la tercera, va la vencida “ y parafraseando el film de George Clooney, terminar esta reflexión con un… “Buenas noches y buena suerte”.

By |2021-11-10T12:56:31+00:00noviembre 10th, 2021|Boletín Especial de Feria 2021|Comentarios desactivados en “Al filo de la noticia”, análisis de la vicepresidenta 2ª de Acutel sobre la situación de la TDT Local en Andalucía