El recinto de Fermasa en Armilla, Granada, acoge por segundo año la Feria Tecnológica de Acutel que en su 36º edición lleva como lema “El futuro es hoy”. Tras la ausencia en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales afronta la muestra respaldada por la confianza que han depositado en la organización los expositores. Tras varias ediciones con un crecimiento constante, quedaba la incógnita de qué ocurriría este año por la complicada situación atravesada por todo el país durante los últimos 20 meses.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque, se ha mostrado sorprendido puesto que en este 2021 se va a celebrar la feria más grande de todas las organizadas hasta el momento. El número de módulos que compondrán los diferentes stands se ha visto incrementado en un 30% , en relación a la edición de 2019, aproximándose a los 200. De hecho, los 4.500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el Pabellón nº 2 de Fermasa se verán ocupados en su totalidad, quedando incluso algunos proveedores en lista de espera.

Como cada año, en víspera de la inauguración de la feria prevista para el miércoles 24 de noviembre a las 12.00h, se celebrará el Día del Asociado. De este modo, la jornada del martes 23, estará protagonizada por una amplia agenda de actos que tendrá a los asociados a Acutel como los grandes protagonistas del día. El colectivo se dará cita a partir de las 14.00h en el Hotel Barceló Granada Congress donde se servirá un aperitivo que precederá a la 60º Asamblea General Ordinaria de la asociación y la XII Aetla que tendrán como marco el mismo establecimiento hostelero.

A partir de las 21.00h, a bordo de una serie de autobuses, los asociados se dirigirán al Pabellón de las Artes, en Granada, donde se servirá un cocktail- cena de bienvenida.

El horario de visita de la Feria Tecnológica será de manera ininterrumpida desde las 9.00h a las 19.00h durante el miércoles 24 de noviembre, mientras que el jueves 25 permanecerá abierta desde las 9.30 a las 18.00h. Como en ediciones anteriores, los patrocinadores del  evento ofrecerán una serie de ponencias sobre sus productos y servicios en la sala de conferencias de Fermasa.

Las jornadas previstas por Acutel en Granada concluirán con la tradicional cena de gala que se servirá en el Hotel Barceló Granada Congress.  Durante esta velada se entregarán los premios correspondientes al Certamen de Audiovisuales convocado por Acutel, y los premios que concede la organización a la Trayectoria Profesional y al Proveedor del Año.  Los asistentes podrán disfrutar también de la actuación del presentador y monologuista Manu Sánchez.