Acutel expresa su satisfacción por la magnífica acogida dispensada por los operadores a los primeros webinars organizados.

Durante el primer trimestre del año se han desarrollado las primeras citas enmarcadas en el Ciclo de Webinars dirigido a operadores de telecomunicaciones que organiza Acutel. Estas ponencias telemáticas están a cargo de empresas que en su momento cerraron el acuerdo con Acutel para convertirse en Proveedor Asociado Premium, figura a la que se puede acoger cualquier firma del sector. La asistencia es gratuita para los operadores que se conectan a estas conferencias virtuales que se realizan a través de la plataforma ZOOM.

Cada proveedor asociado de la categoría Premium dispone de dos webinars al año que pueden distribuir en el primer y segundo semestre. Estas sesiones tienen una duración de media hora, reservando los primeros 20 minutos para la exposición del producto o servicio por parte del proveedor, y el resto se dedica a la ronda de preguntas por parte de los asistentes.

El primer webinar tuvo lugar el pasado 22 de febrero con la participación de las empresas Albentia y Amara. La primera, a cargo del responsable de Ingeniería de Albtenia Systems, Eloy Pellicer, dedico su ponencia a resolver los problemas de la red de radio y la importancia de contar con un buen core y una buena infraestructura de transporte. Por parte de Amara, su directora de telecomunicaciones, Juncal Gallardo y su director de ventas, Juan Jesús Jurado, dieron un repaso a toda su oferta de soluciones a medida para instaladores.

El pasado 23 de marzo, Acutel convocaba de nuevo a los operadores a una nueva webinar que estuvo a cargo de Aire Networks para tratar el tema “Nuevo despliegue de red para operadores: fibra oscura y servicio bitstream”. En esta ocasión actuaron como ponentes Zigor Gaubeca, CTO de Aire Networks e Ibon Otero, Inteligencia de Negocio de la citada compañía.

La siguiente cita está prevista para finales del mes de abril. Mientras tanto, pueden disfrutar de los ya celebrados visitando el canal de Acutel en  YouTube donde están alojados todos estos webinars.