El pasado mes de noviembre se conocieron los ganadores del V Concurso de Audiovisuales organizado por Acutel.

El jurado se reunió el pasado 10 de noviembre en la sede de la asociación para visionar los trabajos presentados, un total de 56, distribuidos en las dos categorías en las que se divide el concurso, autopromoción y publicidad en general.

A la primera de las modalidades se presentaron 29 trabajos, resultando premiado el vídeo de autopromoción presentado por Canal 4 Televisión de Morón de la Frontera titulado “La fibra es el futuro”. Los otros dos vídeos finalistas fueron el presentado por TCD Palos con el título “Este año vive el Rocío” y el realizado por Beconet Televisión denominado “Usa la tecnología con responsabilidad”·

En la categoría dedicada a los spots sobre cualquier producto o empresa el premio ha sido para el trabajo enviado por TCD Palos con el título “Costaluz productora hortofructícola”, mientras que quedaban seleccionados como finalistas otros dos vídeos, en este caso los denominados “300 razones” de 7 TV Sierra y “La perla negra” de Pueblatel TV. A esta modalidad se presentaron 27 vídeos.

El jurado presidido por el vicepresidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez, estuvo formado por el responsable de marketing de Acutel, Antonio Montesinos y la ex directora de Radio Televisión Puerto Real, María José Barroso, actuando como secretaria Cati Rosendo, del departamento de Comunicación de Acutel. Desde el jurado se ha aplaudido la calidad de los trabajos presentados y se anima a las televisiones locales asociada a continuar participando en este certamen en años venideros.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario ha expresado su agradecimiento a todas las televisiones participantes puesto que a pesar “de lo complicado de este año debido a la crisis sanitaria”, se ha registrado una elevada participación, la segunda más alta desde que se convocó por primera vez el certamen. Armario ha felicitado por llamada telefónica a las dos televisiones premiadas y anima a todos los operadores de Acutel a presentar sus vídeos para el año 2021 cuando espera se pueda volver al marco de la Feria Tecnológica para la presentación de estos premios.