Acutel ha sido designada como miembro de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones, Infraestructuras Digitales, Conectividad Digital y Sector Audiovisual del Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

Se trata de un órgano colegiado que asesora al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno español en materia de transformación digital, en particular, en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía, y el fomento y regulación de los servicios digitales, de la economía y sociedades digitales.

Acutel venía participando en una mesa homóloga pero en el ámbito de la Junta de Andalucía y tenía como aspiración su inclusión en esta mesa estatal. La asociación considera que los operadores locales  deben felicitarse porque con esta designación se les  reconoce como representantes del sector y la voz de la entidad estará también presente en este órgano,.

En el comunicado recibido se iinforma que mediante Resolución de 3 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se ha determinado la composición de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones, Infraestructuras Digitales, Conectividad Digital y Sector Audiovisual, creada en el seno del Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

La  primera participación de Acutel se producirá el próximo día 16 de noviembre con motivo de la constitución de esta Comisión Permanente, un encuentro que se va a celebrar por vídeoconferencia y en el que estará representado por su vicepresidente 1º, Juan Antonio Rodríguez Moreno.

Para el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque esta designación es motivo de satisfacción puesto que la asociación merecía formar parte de este órgano, y ha venido mostrando su colaboración con la Secretaría de Estado en cuestiones relevantes como la acaecida la pasada primavera cuando nos sumamos al Pacto por la Conectividad. Armario confía en que una vez más la voz de los operadores locales de telecomunicaciones asociados a Acutel pueda ser oída para atender las peticiones o sugerencias de nuestro sector.