El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales,  Roberto Sánchez, ha felicitado al conjunto del sector de las telecomunicaciones por el servicio prestado durante la emergencia sanitaria.

En la carta remitida al presidente de Acutel, Juan Manuel Armario, y a los representantes de todas las entidades que se sumaron al denominado Pacto por la Conectividad de personas y empresas, se muestra la satisfacción compartida por todo el sector ante el comportamiento que han tenido las infraestructuras  y los servicios de telecomunicaciones.

El Secretario de Estado recuerda que esto ha coincidido con estos meses en los que se han producido incrementos espectaculares de demanda en periodos muy cortos. Desde el Ministerio se señala también que las capacidades construidas durante años han demostrado todo su potencial, y ello ha contribuido en gran medida a que se haya mantenido un cierto nivel de actividad pese a la crisis sanitaria padecida.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha reiterado su agradecimiento al conjunto del sector por el gran esfuerzo desempeñado y por los buenos resultados conseguidos en la continuidad de los servicios, a pesar de los fuertes incrementos de demanda efectuados durante el confinamiento.  Ha destacado igualmente la “ejemplar disposición de los responsables de las empresas que rápidamente acordaron poner a disposición de la sociedad esfuerzos adicionales que quedaron recogidos en el Pacto por la Conectividad de personas y empresas”