El Hotel Sevilla Ayre de la capital hispalense fue escenario en la tarde de este jueves 9 de enero de la reunión informativa convocada por Zapi mediante Acutel para informar a los operadores locales de telecomunicaciones de los pormenores de este nuevo servicio de Plataforma OTT de TV.

Este encuentro estuvo dirigido principalmente a todos los operadores del sector en Andalucía que no habían podido acudir al encuentro celebrado el pasado mes de noviembre en Granada, donde se presentaba la plataforma tanto durante la asamblea general ordinaria de Acutel como en una de las ponencias organizadas con motivo de la 35º Feria Tecnológica.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario, daba la bienvenida a los presentes y aclaraba la necesidad que se había planteado de celebrar este encuentro dado el interés que este nuevo servicio ha despertado en todo el sector de los operadores locales.  Armario informó que alrededor de 80 empresas del sector se vieron representadas en esta reunión en la que el director técnico de Zapi, José Carrillo, informaba a los asistentes de los aspectos tecnológicos de la plataforma, en una reunión en la que también se les puso al corriente de los detalles relativos a la comercialización de este producto.

Por su parte, Amelia Carrillo, vocal de Acutel y representante de la empresa PTV Telecom, expresó la necesidad de seguir trabajando porque continúe el clima de consenso manteniendo unido a todo el sector a la hora de abordar la negociación de contenidos que se incluyan en la Plataforma OTT de TV.

Como se sabe, este proyecto está gestionado por la Plataforma Multimedia de Operadores que a fecha de hoy conforman Acutel, PTV Telecom y Opencable.

Se estima que las primeras demos de Zapi se lleven a cabo a mediados de febrero.

El también presidente del Consejo de Administración de la Plataforma Multimedia de Operadores, Juan Manuel Armario Luque recordaba al término de esta reunión que Zapi “va a permitir a nuestros suscriptores disfrutar de la mejor experiencia de televisión, con las funcionalidades más avanzadas del mercado y, sobre todo, agrupando el contenido de las principales plataformas de streaming y las preferencias del cliente en un mismo sistema de recomendación”.  Armario concluyó expresando su convencimiento de que los operadores locales van a  llevar hasta los hogares de sus clientes, en pocas semanas, la mejor tecnología OTT disponible en el mercado.