Acutel ha decidido trasladar la celebración de su Feria Tecnológica, que durante los dos últimos años tuvo como marco el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, al recinto de Fermasa, en Armilla, a pocos minutos del otro punto de referencia de estas jornadas como es el Hotel Barceló Granada Congress.

Con este cambio, la organización espera aumentar el número de expositores participantes pues contará con un espacio de casi 4.500 metros cuadrados situado en una sola planta baja. El interés que despierta entre las empresas del sector esta muestra, y la elevada demanda de stands que estaba originando un incremento de solicitantes en lista de espera, ha propiciado que Acutel se decidiera a realizar este traslado de ubicación este mismo año.

plano general de la sala de exposiciones en el pabellón nº2 de Fermasa

La Feria Tecnológica se celebrará bajo el lema “Sin Límites” los días 20 y 21 de noviembre en la que se convertirá en su trigésimo quinta edición. Una veterana muestra que desde hace años es un referente para el sector de las telecomunicaciones que no disfruta de muchos eventos de este tipo en España.

Otra novedad importante de la Feria de Acutel 2019 es la ampliación en la duración de la muestra que estará abierta durante dos jornadas completas y con horario ininterrumpido. Para ello, la organización ha sustituido el tradicional almuerzo de trabajo por un finger buffet de manera que tanto expositores como visitantes dispondrán de horario libre para reponer fuerzas en el pabellón nº1 de Fermasa entre las 13.30 a las 16.30h, sala que se visitaría de manera escalonada. Acutel responde, de este modo, a una de las sugerencias de los expositores, al entender que con esta fórmula se impide que la sala de exposiciones quede desierta durante esa franja horaria.

pabellón nº1 de Fermasa donde se servirán los almuerzos finger buffet

En esta feria participan empresas punteras del sector que aprovecharán esta cita para presentar las novedades en sus productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones. Este año, Acutel contará de nuevo con su propio stand y está previsto también que se presente oficialmente la Plataforma Multimedia de Operadores. Esta sociedad formada por PTV Telecom, Opencable, Acutel y Aotec se encarga de gestionar la puesta en marcha de una plataforma OTT de televisión, y para ello, ha firmado hace un mes el acuerdo pertinente con la empresa internacional Mirada, proveedor líder de soluciones de software integradas para operadores de TV Digital y radiodifusores, que se encargará de su desarrollo y puesta en marcha. El lanzamiento de esta plataforma OTT de televisión está previsto para los primeros meses de 2020.

Como actos paralelos a la feria, tanto el miércoles como el jueves se desarrollará un amplio programa de ponencias a cargo de empresas patrocinadoras y proveedores asociados en la sala de conferencias de Fermasa.

imágenes de la sala de conferencias de Fermasa que albergará las ponencias

En la víspera de este evento, el martes 19 de noviembre, se celebrará por segundo año consecutivo el Día del Asociado que contará con una serie de actividades destinadas a los operadores locales de telecomunicaciones integrados en Acutel.  El acto central de esta programación será la 58º Asamblea General Ordinaria que tendrá un año más como escenario el Hotel Barceló Granada Congress, que estará precedida de un almuerzo de convivencia enese mismo marco. Por la noche, los asociados asistirán al cocktail de bienvenida que se servirá en el Carmen de los Mártires, junto a La Alhambra, enclave cedido por gentileza del Ayuntamiento de Granada.

Estas jornadas se clausurarán en la noche del jueves 21 de noviembre con la cena de gala que acogerá el Hotel Barceló Granada Congress a cuyo término se procederá a la entrega de Premios de Acutel 2019 a la trayectoria profesional y al proveedor del año. También se conocerán los galardonados en las dos modalidades del IV Certamen Audiovisual que convoca la asociación. La velada concluirá con la actuación del artista invitado.