La vicepresidenta de Acutel, Nuria López asistió este pasado viernes 27 de septiembre al  acto de toma de posesión de Antonio Checa Godoy como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía ( CAA).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla presidió en el Palacio de San Telmo este acto en el que se produjo el nombramiento oficial de Checa, a quien definió como un profesional de prestigio y de absoluta solvencia, destacando su veteranía como periodista. El presidente del Gobierno andaluz considera que la veteranía del presidente del CAA hará que aporte a su tarea el conocimiento profundo de los medios y la importancia de la ética profesional. Se refería de este modo, a su trayectoria como profesor universitario algo que en opinión de Bonilla, facilitará un enfoque científico, la reflexión crítica, la serenidad y el rigor en el análisis, en el desarrollo de su labor..

El presidente andaluz ha indicado que Checa y todos los consejeros tienen por delante un cometido tan atractivo como importante y ha aseverado que tanto la revolución tecnológica como su impacto en la comunicación de masas hace apasionante e imprescindible el estudio del elemento audiovisual.

El pasado agosto, Acutel celebraba un encuentro con el nuevo presidente del CAA, Antonio Checa con quien abordaron asuntos de interés para el sector como el relativo a las dificultades que suponen a las televisiones locales la aplicación de las medidas de accesibilidad que contempla la Ley Audiovisual, pues la inmensa mayoría de estos canales pertenecen a pequeñas empresas a las que les resulta insostenible el coste que supone la adquisición de equipos y los recursos técnicos necesarios para afrontar estas exigencias.

A ese encuentro asistieron por parte de Acutel, el presidente Juan Manuel Armario y los vicepresidentes Juan Antonio Rodríguez y Nuria López. Precisamente esta última ostentó la representación de Acutel en el acto de toma de posesión de Antonio Checa como nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), quien anunció en aquella reunión que el futuro plan estratégico para el sector que contempla la ley debe definir un calendario de aplicación de las medidas de accesibilidad que sea razonable y realista.

En la ceremonia de este pasado viernes en el Palacio de San Telmo, la vicepresidenta de Acutel, Nuria López tuvo también la oportunidad de saludar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.