El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario, los vicepresidentes, Juan Antonio Rodríguez y Nuria López y el vocal Carlos Guisado han visitado este jueves 26 de septiembre el Palacio de San Telmo para mantener un encuentro con la nueva Directora General de Comunicación Social, Marta Olea.

En el transcurso de la reunión los representantes de la asociación han trasladado a Olea su preocupación por la situación de las licencias de TDT tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA que anulaba algunos de los criterios utilizados en la baremación del último concurso y la inadmisión a trámite por parte del Supremo de los recursos presentados.

La comitiva de Acutel ha planteado a la responsable de Comunicación Social otros asuntos como la opinión del colectivo de televisiones locales ante algunos aspectos recogidos en la Ley Audiovisual de Andalucía. De este modo, expusieron las dificultades que suponen para estos medios afrontar la aplicación de las medidas de accesibilidad que contempla la nueva normativa, pues la mayoría de estas televisiones pertenecen a pequeñas empresas a las que les resulta prácticamente inviables asumir los costes que suponen la adquisición de equipos  recursos técnicos necesarios. Durante la misma reunión, hubo oportunidad de revisar también otras cuestiones como la distribución publicitaria.

La Junta directiva ha aprovechado este primer encuentro con Marta Olea para adelantarle algunos de los proyectos en los que trabaja Acutel, como el reciente acuerdo con la compañía Mirada para el desarrollo de una plataforma OTT de TV destinada a los operadores locales y que se espera esté en funcionamiento durante  el primer trimestre de 2020.

Acutel ha presentado también su iniciativa encaminada a la creación de un canal propio de televisión que emitiría en la futura plataforma de TV así como los preparativos en los que se encuentra inmersa la asociación ante la celebración los próximos días 20 y 21 de noviembre de la 34º Feria Tecnológica.

La Directora General de Comunicación Social estuvo acompañada en esta reunión por el responsable del Servicio de Radiodifusión y Televisión, Pedro Espina y el responsable del Gabinete de Comunicación Institucional, David Fernández.

Al término del encuentro, desde Acutel, han destacado la receptividad de Marta Olea a los temas planteados pues ha expresado su  deseo de dar solución definitiva, este mismo otoño, a los problemas originados tras el segundo concurso de la TDT local y el compromiso adquirido para ultimar un nuevo decreto que suavice alguno de los puntos más polémicos de la Ley Audiovisual como puedan ser los relativos a la emisión accesible, conscientes de la necesidad de dar un respiro a estas empresas.
Ambas partes se han comprometido a seguir colaborando y mantener línea directa y fluida de comunicación para trabajar por la estabilidad del sector audiovisual andaluz.