La recién creada Plataforma Multimedia de Operadores, formada por los principales agentes del sector del operador local, tendrá una plataforma propia OTT de televisión en 2020, para lo que ha firmado un acuerdo con la empresa internacional Mirada, proveedor líder de soluciones de software integradas para operadores de TV Digital y radiodifusores, que se encargará de su desarrollo y puesta en marcha.

 

Las empresas privadas PTV Telecom y Opencable, y las entidades Asociación de Operadores Locales de Andalucía, Acutel, y Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec, son los integrantes de la Plataforma Multimedia de Operadores con la que se impulsa esta nueva televisión OTT, que tiene previsto su lanzamiento en el primer trimestre de 2020 y con ella se prevé alcanzar los 600.000 suscriptores.

 

Para ello, Mirada implementará una solución puramente OTT para la red de la Plataforma Multimedia de Operadores, que hará posible que sus suscriptores de TV disfruten de  contenidos audiovisuales desde cualquier dispositivo (tablets, smartphones, PC, Smart TV, etc.). Una tecnología multipantalla que incorpora las funcionalidades más avanzadas, incluidas herramientas para la búsqueda de contenido, recomendaciones personalizadas, transferencia de sesiones y DVR en la nube, entre otras.

 

La nueva plataforma software empleará el nuevo launcher Iris de Mirada para Android TV con el que se garantizará un fácil acceso a los usuarios, que contarán con las ventajas del entorno Android y de las aplicaciones de terceros de Google Play Store.  Además, este proyecto continúa con la estrategia Bring-your-own-device (trae tu propio dispositivo o BYOD) de Mirada, que pone el foco en proporcionar una tecnología compatible con todos dispositivos electrónicos para así poder satisfacer la creciente demanda de contenido en las diferentes plataformas existentes en el mercado.

 

Juan Armario, presidente de la Plataforma Multimedia de Operadores, ha asegurado que “nos ilusiona mucho este proyecto y queremos tener preparado su lanzamiento lo antes posible porque estamos convencidos de que es la clave para posicionarnos como cuarta plataforma de TV del país”.

 

A juicio de Armario, la tecnología Iris de Mirada “va a permitir a nuestros suscriptores disfrutar de la mejor experiencia de televisión, con las funcionalidades más avanzadas del mercado y, sobre todo, agrupando el contenido de las principales plataformas de streaming y las preferencias del cliente en un mismo sistema de recomendación. Tenemos la seguridad de estar acercando a nuestros clientes la mejor tecnología OTT disponible en el mercado.”

 

Por su parte, el CEO de Mirada, José Luis Vázquez, asegura que “estamos encantados de anunciar nuestro último contrato, con la Plataforma Multimedia de Operadores. Es fantástico ver a otra compañía optar por nuestra aclamada tecnología Iris y ver tanto interés en nuestra solución para Android TV Operator Tier, recientemente lanzada al mercado. Estamos deseando empezar a trabajar con Plataforma Multimedia de Operadores y ver lo que esta gran asociación traerá para ambas partes”.

 

Sobre Plataforma Multimedia de Operadores

Plataforma Multimedia de Operadores es una nueva empresa creada por los principales agentes del sector del cable histórico en España para lanzar este ambicioso proyecto. Los miembros de esta estratégica alianza son PTV Telecom (empresa de telecomunicaciones con más de 30 años de historia, fuertemente asentada en el sur de España), Opencable (operador de telecomunicaciones mayorista participado por más de 60 operadores locales con más de 25 años de experiencia), ACUTEL (Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía) y AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet).

 

Sobre Mirada

Mirada es un proveedor líder de productos y servicios para operadores de televisión digital y radiodifusores. Fundada en el 2000 y dirigida por el CEO José Luis Vázquez, la compañía se enorgullece de haber pasado casi 20 años como pionera en el mercado de la televisión digital. El enfoque principal de Mirada está en la demanda cada vez mayor de TV “Everywhere”, para la cual ofrece un conjunto completo de productos modulares “end-to-end” en múltiples dispositivos, todos con diseños innovadores de interfaz de usuario de última generación.

 

Los productos y soluciones de Mirada, reconocidos por su incomparable flexibilidad y el óptimo momento de mercado en el que nos encontramos, han sido implementados por algunos de los nombres más importantes en medios digitales y radiodifusión, incluidos Televisa, Telefónica, Sky, Virgin Media, BBC, ITV y France Telecom. Con sede en Londres, Mirada tiene representación comercial en Europa, América Latina y el sudeste asiático y opera centros tecnológicos en el Reino Unido, España y México. Para más información, visite www.mirada.tv