Como cada otoño,  Ámsterdam es marco de la IBC (International Broadcasting Convention). Se trata de la segunda feria más importante del mundo, la primera en Europa dedicada al broadcast, cine y new media.

El evento, que se inauguró el pasado viernes 13, se celebra hasta este martes 17 de septiembre. Durante estos días se han dado cita alrededor de 55 mil profesionales que han podido visitar los 1.700  expositores procedentes de 170 países que participan en esta feria.

Como actos paralelos se han desarrollado alrededor de 300 conferencias a cargo de expertos de primer nivel que han participado en esta macro cita que tiene como marco el RAI Center.

La Asociación de Operadores Locales de Telecomunicaciones de Andalucía, Acutel, ha estado representada en esta exposición por la responsable de administración Pilar Cuesta, quien ha sido testigo en primera fila de los nuevos modelos de negocio de este mercado. Acutel ha podido de este modo tomar el pulso a las nuevas tecnologías que inundan los 15 pabellones que conforman esta feria, en materia como producción all-IP, la gestión multicloud, la producción remota, la inteligencia artificial y el big data.