El preidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque y miembros de su junta directiva mantuvieron en Sevilla una reunión con el director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Juan de Dios Mellado. En el encuentro se abordaron cuestiones de interés para el sector como la nueva Ley Audiovisual y el futuro de las licencias de TDT local tras la sentencia del TSJA.

Este es el primer encuentro que Acutel celebraba con el nuevo responsable en materia de Comunicación Social tras su nombramiento hace unos meses. Juan Manuel Armario, presidente de Acutel acudió a la cita acompañado del vicepresidente 1º, Juan Antonio Rodríguez, la vicepresidenta 2ª, Nuria López y el secretario de la asociación, Carlos Guisado.

En esta reunión, los representantes de Acutel expresaron su preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesan algunos operadores afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anulaba algunos de los criterios que sirvieron para baremar el último concurso de TDT Local y que dejaría fuera a algunos adjudicatarios. Igualmente, se le trasladó al director general de Comunicación Social la preocupación de las televisiones locales para el cumplimiento de algunos aspectos de la nueva Ley Audiovisual que precisaría de inversiones dificilmente soportables por estas empresas, como es el caso de la adaptación de estas emisoras al lenguaje audiodescrito, subtitulado de programas e incorporación del lenguaje de signos.

 

Los responsables de Acutel agradecieron la actitud del nuevo director general de Comunicación Social que mostró su buena disposición a estudiar los planteamientos expresados por la asociación.