El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque ha firmado recientemente un acuerdo con el Consejero Delegado de AIT-Asesoría Integral Teleco, Juan Carlos López Sánchez,  que permitirá a esta empresa encargarse del asesoramiento jurídico de la entidad.

La firma del acuerdo que tuvo como marco la sede de Acutel convierte a AIT en partner estratégico de la asociación algo que beneficiará al conjunto de empresas asociadas.  AIT es un consultor especializado en materia normativa, técnica y jurídica, dedicado principalmente al asesoramiento de normativa en telecomunicaciones, Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) y Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Esta consultora, según el acuerdo cerrado, ofrecerá a la asociación una carpeta de servicios orientados a implantar sistemas de mejora y adaptación continua de las diferentes normativas en todas las empresas pertenecientes a Acutel.

AIT ofrece servicios de asesoramiento técnico y de normativa en el sector, para facilitar trámites de licencia ante la CNMC, adaptación de los operadores a la nueva normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) así como otras cuestiones relacionadas con servicios jurídicos o reclamación de impagos.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario ha expresado su satisfacción tras la firma de este acuerdo que considera muy beneficioso para todos los operadores asociados.

En cumplimiento del documento suscrito, la primera misión desempeñada por AIT ha sido efectuar la adaptación de Acutel al Reglamento General de Protección de Datos, mientras que la asociación ha informado a todos sus integrantes sobre este servicio de la consultora.

Gracias a este acuerdo, los asociados obtendrán descuentos de un 10% en los costes de los servicios legales y técnicos prestados por AIT. Ambas partes se han comprometido, además, a organizar una serie de jornadas divulgativas y de formación destinadas a los operadores de Acutel.

Conoce al nuevo partner estratégico de Acutel visitando su web.

https://www.asesoriaintegralteleco.com/