A finales de 2018 se reunía en la sede de Acutel el jurado designado por la asociación durante la asamblea general ordinaria celebrada en Granada, el pasado noviembre, para elegir a la televisión encargada de producir y grabar la Gala que se emitirá el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. El jurado formado por el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque junto a Sergio Huerta de TM Digital y José Ramirez de Provicar, eligió el proyecto presentado por Uvitel, Utrerana de Video y Televisión.

 Todas las televisiones asociadas a Acutel difundirán por sus pantallas el trabajo que realizará este histórico canal que emite desde la localidad sevillana de Utrera. Su director, Juan Miguel Rivas Ojeda, ha puesto empeño e ilusión en llevar adelante la producción de este programa que contará con la colaboración de la asociación. La Gala del Día de Andalucía tendrá como escenario el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” en Utrera, y estará conducida por Ana Sánchez, presentadora de Uvitel Tv de Utrera y Manolo Ruíz de Sevilla FC Tv. Son solo algunos detalles del proyecto elaborado por el equipo de Juan Miguel Rivas, quien en su momento ofrecerá toda la información sobre este programa especial.

Esta iniciativa surgió en el seno de la Junta Directiva, y luego refrendada por 56º Asamblea General Ordinaria de Granada, celebrada el pasado 21 de noviembre. Mediante esta propuesta Acutel decidía prestar su apoyo a la televisión asociada cuyo proyecto se alzara con el premio en el concurso de ideas organizado por la entidad. 

Para su toma de decisión, el jurado tuvo en cuenta una serie de requisitos que figuraban en la convocatoria efectuada para la ocasión como la duración del programa,  los equipos técnicos a utilizar, y otros relacionados con el contenido valorando el espacio escénico elegido,  el caché del elenco de artistas, la variedad en el género musical y la inclusión de reportajes con temática andaluza.

 Acutel felicita a la empresa asociada ganadora de este certamen y agradece al resto de participantes el interés mostrado hacia esta convocatoria.