Más de dos mil personas han visitado en esta primera jornada la 34º Feria Tecnológica de Acutel que ha tenido de nuevo como marco el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. La muestra ha sido inaugurada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital granadina, Baldomero Oliver, quien ha realizado un recorrido por la Feria acompañado del presidente de Acutel, Juan Manuel Armario y otros miembros de la junta directiva de la asociación. Oliver se mostraba impresionado con esta exposición que no ha dudado en calificar como la de mayor calibre de entre todas las que se celebran en Granada.

Un total de 120 stand pertenecientes a casi un centenar de empresas se reparten entre las dos plantas del Palacio granadino dedicadas a la muestra. Los expositores han coincidido en destacar la importancia de este evento en el que tienen la oportunidad de mantener un contacto directo con el cliente, muchos de ellos, los operadores de telecomunicaciones locales pertenecientes a la asociación organizadora.

Acutel estrenaba en esta edición su propio stand como punto de información para responder a todas las dudas de las empresas que muestran interés por pertenecer a la asociación. El presidente de Acutel realizaba una valoración de estas primeras horas de la feria, destacando la alta participación registrada en un año en el que también se modificaba el acceso al recinto y resto de eventos que se realizan mediante código QR.

La Feria Tecnológica cuenta con el patrocinio de Cablemovil, Aire Networks, Alea Soluciones, AMC Networks e IBeralia. Representantes de estas 5 compañías expresaban su satisfacción por los resultados de esta muestra que el pasado año con su traslado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada obtenía un notable impulso con el aumento de superficie y por ende de stands.

Como es habitual, la muestra está contando scon una serie de actos paralelos como el programa de ponencias a cargo de las empresas patrocinadoras que se desarrolla durante los dos días de Feria. También en la tarde del jueves, los operadores de Acutel celebraron una reunión en la que el abogado Jaime Rodríguez Díez les informaba sobre la mejor manera de proceder ante cuestiones relacionadas con la nueva Ley Audiovisual o el último revés recibido por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia sobre las licencias de la Tdt local.

La inauguración de la Feria Tecnológica estuvo precedida por la celebración del Día del Asociado que por primera vez organizaba Acutel. Una jornada en la que hubo tiempo para el debate de los asuntos que preocupan al sector con la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria, y para la convivencia con el almuerzo en el que participaron las empresas asociadas cuyos representantes pudieron departir también en el cocktail ofrecido en el Carmen de los Chapiteles. Un bello marco en los aledaños del Palacio de la Alhambra que tuvo como cierre la actuación de un cuadro flamenco que entre palmas y embrujo ponía broche final a una intensa jornada.