Ya se ha publicado en el Boja el acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz con la resolución del concurso público para la adjudicación de licencias de TDT. El proceso comenzó en agosto de 2016, después de la Junta de Andalucía se viera obligada a convocar este nuevo concurso ante la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulas 79 licencias de 2008. Del total de 111 licencias que salieron a concurso, se han concedido un total de 98.

Pinchando en este enlace podrá conocer la Resolución completa del Consejo de Gobierno, tal y como figura publicada en el BOJA de este martes 26 de junio.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/122/12.html

Acutel desempeñó un importante papel como interlocutor ante la administración pública, defendiendo los intereses de las televisiones afectadas.  La Junta Directiva mantuvo reuniones con el gobierno andaluz a partir de que se conociera la anulación de licencias mediante la sentencia del  Supremo y celebró una serie de encuentros con todos los  Grupos Políticos con representación en el Parlamento Andaluz en el verano de 2016. Los representantes de Acutel solicitaron a todos los partidos políticos una posición unánime en esta cuestión, que se vio refrendada con la presentación de una Proposición de Ley a la Mesa del Parlamento por la que se articulaba un periodo transitorio para garantizar la prestación del servicio de Televisión Digital Terrestre de ámbito local en Andalucía y gestionado por particulares.

A partir de ahí se inició el proceso para la convocatoria del nuevo concurso, que llegaba a su fin con la Resolución adoptada por el Consejo de Gobierno el pasado 19 de junio.