Las asociaciones andaluza (Acutel) y estatal (Aotec) de operadores locales de telecomunicaciones emprenden una nueva acción formativa conjunta después de la desarrollada el pasado mes de de febrero sobre Optimización de Diseño de Redes impartido por ingenieros del Grupo Afronta. Ese sería el primer curso que ambas entidades organizaban de manera conjunto y tuvo como sede dos ciudades andaluzas, Sevilla y Lucena (Córdoba) y Alicante en la Comunidad Valenciana.  La siguiente actividad de formación tendrá como marco las ciudades de Elche y Sevilla.

Ante el éxito de aquella primera convocatoria, ambas asociaciones unen de nuevo sus esfuerzos en la formación de trabajadores y trabajadoras de las empresas que la integran. Se trata de un curso denominado “Vende…sin vender” que será impartido por Felipe García Rey, formador experiencial, coach y mentor profesional y motivador de alto impacto especializado en habilidades comerciales y equipos de venta.

En principio, al curso podrá asistir una persona por cada empresa asociada a Acutel o Aotec interesada en esta acción formativa. Se desarrollará en dos sesiones, la primera de ellas tendrá como marco la ciudad de Elche (Alicante) el próximo día 24 de abril y la segunda en Sevilla, el 26 de ese mismo mes. En ambos casos, la jornada se dividirá en horario de mañana (de 9.00 a 14.00h) y tarde (de 15.30 a 18.30h).

Al margen de estas dos citas formativas, Acutel en lo que llevamos de año ha organizado otros dos cursos como fue el de “Wireshark v.2: Análisis de Protocolo y Redes/Detección de Ataques en Red” impartido por  L & M Data Communications,  y que hasta ese momento únicamente se había impartido en Madrid,  y  el denominado ”Transformación digital: del periodismo tradicional al contenido on line”, en el que se ofrecieron  las claves de una correcta transformación digital en la redacción para sacarle el máximo partido al contenido on line y el ecosistema 2.0.

Con este programa formativo Acutel cumple con uno de sus fundamentos como es apoyar a las empresas asociadas en la formación continua de sus empleados. La asociación siempre corre con el 50% del coste de estos cursos de formación que abarcan a lo largo del año una variada temática y se destinan a diferentes departamentos como se puede comprobar por la temática de las jornadas ya impartidas.