Un total de 81 empresas expondrán las últimas novedades en telecomunicaciones en la muestra que por vez primera tendrá como marco el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, aunque la ciudad ha sido sede del evento durante estas últimas cinco ediciones.

La Feria Tecnológica de Acutel experimenta en este 2017 experimenta un notable crecimiento puesto que su traslado del Hotel Barceló Granada Congress (antiguo Hotel M. A Nazaríes), donde se ha venido celebrando durante los últimos cuatro años, al Palacio de Exposiciones y Congresos de esta misma ciudad andaluza ha propiciado que la participación habitual de empresas se vea duplicada.

De hecho, serán 81 las compañías del sector de las telecomunicaciones y del audiovisual que estarán presentes en la feria repartidas por un total de 113 módulos. La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, Acutel, celebra un año más en Granada su Feria Tecnológica que cumple su XXXIII edición y que abrirá sus puertas a las 10.00 h de la mañana del jueves 16 de noviembre, dos horas antes de la inauguración oficial que contará con la asistencia del Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Eugenio Cosgaya.

Como ejemplo de este crecimiento están las cifras del pasado año con la participación de 45 empresas distribuidas en 56 módulos expositores.

Acutel, que viene organizando esta muestra desde su constitución como Asociación, aunque al principio se hacían dos por año, celebra en este 2017 el 25º Aniversario de su fundación. De ahí, que el lema de esta edición, “25 años de Innovación y Proximidad”,  haga referencia tanto a la efemérides como a los principales valores empresariales que promueven los operadores locales.

La Feria Tecnológica servirá para que representantes de más de medio millar de empresas españolas e internacionales se pongan al día en las novedades del sector en un recorrido por los diferentes stands que componen esta exposición.  Se podrán conocer novedades sobre  productos relacionados con el mantenimiento de equipos, soluciones integrales,  cabeceras, caudal de internet o telefonías fija y móvil. También veremos planes de redes, equipamientos eléctricos, HFC (Híbrido de Fibra Coaxial),  o FTTH (Fiber To The Home). Los contenidos que luego se emitirán por los canales temáticos de televisión estarán un año más presentes en esta feria, presentados por distintas  empresas líderes del mercado.

Este año destaca la presencia de hasta tres stands con equipamientos para la producción del canal local y la participación por primera vez de dos empresas comercializadoras de energía eléctrica. Ambas compañías han firmado sendos acuerdos marco con Acutel para que sus asociados puedan ser agentes de una de estas dos compañías.

Como actos paralelos a la Feria que se clausura el viernes 17 de noviembre a las 14.30h, Acutel ha preparado un amplio programa de actividades como las conferencias que pronunciarán expertos de 16 compañías líderes del sector durante los dos días de la muestra en el Palacio de Exposiciones y Congresos. También destaca la cena de gala que se celebrará en el Hotel Barceló Granada Congress el jueves 16, en una velada en la que se entregarán los premios Acutel a la trayectoria profesional a José Julio Jiménez fundador de Videoluc (Lucena, Córdoba) y expresidente de la asociación y al mejor proveedor del año que ha recaído en PTV Telecom. En el transcurso de esta gala se hará también entrega de los premios del II Certamen de Spots de Acutel en una noche que cerrará la actuación de los monologuistas Toni Rodríguez y el Comandante Lara.