La Asociacion de Operadores de Telecomunicaciones de Andalucía, Acutel, abre este miércoles 20 de septiembre el plazo para la presentación de spots al II Certamen que organiza la entidad. De nuevo, se establecen dos categorías con un primer premio dotado con 1000 euros. Pueden participar todas las empresas asociadas, alrededor de 150. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades que organiza Acutel ante la celebración de una nueva edición de su Feria Tecnológica que tendrá lugar en Granada, el próximo noviembre. En la imagen, el título del spot que ganó el pasado año en el apartado de autopromoción del canal local, presentado por Tele Rute.

Como en el primer certamen, la idea de este concurso es que los trabajos presentados sirvan para que las televisiones asociadas puedan encontrar en estos spots una serie de ideas, que adaptadas a cada uno de estos medios de comunicación, contribuyan a la promoción de su programación y también de los demás servicios que ofrecen las televisiones que pertenecen a operadores de fibra o cable.

De esta manera, todas estas pequeñas y medianas empresas contarán con un nuevo recurso para publicitar sus contenidos o servicios, en el caso de la autopromoción y/o anunciar a una firma ajena en el apartado dedicado a la publicidad general

Dos son las modalidades,  con las que Acutel quiere poner al alcance de todas las televisiones asociadas una serie de trabajos que sirvan de inspiración para sus propios spots, al tiempo que se premia la genialidad de los creativos que participen en este certamen. Se establece por tanto, un primer premio al  spot de autopromoción del canal local o de los servicios prestados por el operador local y otro para el mejor spot de publicidad sobre cualquier producto o empresa. El plazo de presentación de los trabajos permanece abierto entre el 20 de septiembre y el 24 de octubre de 2017. Los spots  deberán haber sido emitidos por la televisión local en el periodo comprendido entre el 1 de enero  y el 24 de octubre de 2017 y su duración no puede superar los 40″.

Las empresas participantes deberán ser socias de Acutel y podrán presentar un máximo de tres trabajos por categoría, que se harán llegar en soporte DVD a la dirección de Acutel en C/Barragán nº9 11510 Puerto Real (Cádiz). Se acompañarán de escrito con el nombre de la empresa, título del spot y modalidad a la que opta. Si se presenta más de un trabajo a cada modalidad, deberán grabarse en DVDs distintos para cada categoría.

Se establece un premio para cada modalidad que estará dotado con 1000 euros en efectivo y una placa acreditativa. De cada una de las modalidades se elegirán tres finalistas.  El premio de cada categoría se dará a conocer en el transcurso de la Cena de Gala de Acutel que se celebrará el jueves 16 de noviembre, en Granada, en el Hotel Barceló Granada Congress coincidiendo con la XXXIII Feria Tecnológica.