La provincia de Huelva se convertía este miércoles 26  de abril, por vez primera, en sede de una asamblea general ordinaria de la Asociación de Operadores Locales de Telecomunicaciones de Andalucía, Acutel. En esta quincuagésima tercera edición se han abordado una serie de asunto de interés para todas estas estas empresas que han debatido cuestiones relacionadas con el incremento de los servicios que vienen prestando en la actualidad, así como la mejora y modernización de los existentes.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque daba por inaugurada esta 53º asamblea general ordinaria que arrancaba en su primera convocatoria de las 17,00h de este miércoles 26 de abril. El secretario de la entidad, Francisco José Bueno Granadino procedió a la lectura del listado de asociados para la confección del listado de asistentes que ha rondado el centenar. Una elevada participación que rondó el 75% y que daba por buena la decisión adoptada por la Junta Directiva de estrenar sede para esta cita. Como explicó en su momento, Juan Manuel Armario, Acutel celebra esta asamblea de primavera en distintas provincias andaluzas cada año, aunque la de Huelva, no había sido anfitriona aun, pese a que cuenta con un buen número de asociados que operan en municipios onubenses.

El Hotel Barceló Resort ha sido el marco elegido para albergar tanto la asamblea como las actividades que ocuparon toda la mañana.

En esta asamblea se han debatido una serie de cuestiones que han resultado del interés de estos empresarios andaluces de las telecomunicaciones puesto que se han abordado asuntos relacionados con la mejora e introducción de novedades en los servicios que se vienen prestando.

En el encuentro también se ha informado a los operadores de la incorporacion de nuevas empresas que se han asociado a Acutel, que ha crecido por encima del 30% en los últimos meses.

La próxima cita de la asociación será en noviembre cuando celebre una nueva asamblea general ordinaria que, en este caso, coincidirá con la Feria Tecnológica, evento que en los últimos años ha tenido como marco la ciudad de Granada, cuestión esta última pendiente de definirse por la directiva de la entidad.