Personal técnico de distintas empresas asociadas a Acutel participaba este pasado fin de semana en un nuevo curso organizado por la asociación. Acutel tiene en su  programa destinado a la mejora de la formación de profesionales, uno de los frentes fundamentales para la entidad.  En esta ocasión, el curso tuvo como sede los estudios e instalaciones de Doce Media Producciones en la localidad sevillana de El Viso del Alcor. La acción formativa estuvo a cargo del reconocido director de fotografía, Nacho Benitez.

Las clases se han desarrollado durante el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, con sesiones que se prolongaron desde la mañana a la tarde-noche. Alrededor de 20 horas para conocer todos los secretos que sobre iluminación compartía con el alumnado, el monitor de este curso, uno de los profesionales más reconocidos del sector.

 

Nacho Benitez, ha sido director de fotografía de diferentes series de televisión, entre las que destacan, “Los Serranos” emitida en su día por Telecinco, “Bandolera” de Antena 3 o “Plaza de España” de TVE.  Por otra parte, desempeñó tareas al frente del control de cámaras en otras series de ficción como “Águila Roja”, “El secreto de Puenteviejo” o “El Internado”, entre otras muchas, sin olvidar su labor en diferentes programas de televisión. En su trayectoria profesional destaca, además, su faceta como formador en diversos cursos y masters.

 

Al término de estas jornadas formativas de El Viso del Alcor, el alumnado se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos. Han tenido la oportunidad de adentrarse en aspectos técnicos relacionados con la iluminación de un plató, o de una escena, trabajando aspectos como la naturaleza de la luz, los elementos de iluminación o la  fotometría. En este curso dedicado también a las cámaras HD, sus participantes profundizaron en conceptos como la señal de alta definición, calibrado de un monitor, la captura y control de la imagen o el equilibrio del color.

 Las jornadas contaron con una fase teórica y otra práctica con las que se pretendía dotar a los cursillistas de una serie de conocimientos que les permita detectar y resolver cualquier problema que pueda surgir en el desarrollo de su labor diaria.