El Gobierno andaluz ha desestimado la petición al entender que una interrupción cautelar del proceso causaría un grave perjuicio al interés público y audiovisual.

El Consejo de Gobierno ha desestimado la solicitud de suspensión formulada por la empresa Servicios Telecomunicaciones Puente Genil, SL, contra el concurso público de readjudicación de licencias para la prestación de servicio de televisión digital terrestre de ámbito local y gestión comercial. La entidad fue excluida del concurso después de que entregase fuera de plazo la subsanación de documentación requerida por la Mesa de Valoración.

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de agosto, tiene como fin dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones en las que se divide la comunidad autónoma.

El Ejecutivo andaluz considera que la suspensión cautelar del concurso causaría un grave perjuicio al interés público y al audiovisual, y entiende que lo mejor para el sector es que continúe el proceso.

Junto con las 79 licencias anuladas en su día, el concurso incluye otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total han salido a licitación 111 correspondientes a 44 demarcaciones. El Consejo ya acordó a principios de marzo ampliar en seis meses el plazo para la resolución de la readjudicación ante el elevado número de solicitudes presentadas.