Desde Acutel se ha realizado un balance altamente positivo de los resultados obtenidos con la última edición de la Feria Tecnológica celebrada en Granada. La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía se muestra satisfecha, según palabras del presidente, Juan Manuel Armario, por la participación que el evento ha registrado. Han sido algo más de 700 las empresas que han enviado delegaciones comerciales a esta muestra que se celebró entre los días 10 y 11 de noviembre en Granada.

El salón Generalife del Hotel M.A Nazaríes junto a otras dependencias sirvió de escenario a esta muestra que ocupó algo más de un millar de metros cuadrados. En total estuvo compuesta por 56 stands a cargo de 45 empresas expositoras. El evento contó con el patrocinio de Aire Networks, Alea Soluciones S.L, AMC Networks e Iberalia TV.

El presidente de Acutel y su junta directiva estudian desde ahora las posibilidades que se abren para que el año próximo la Feria Tecnológica pueda contar con un mayor espacio. En estos momentos hay alrededor de una treintena de empresas en lista de espera para participar en este evento.

Además de los productos relacionados con el sector de las telecomunicaciones, esta feria sirve además para presentar los contenidos de las empresas expositoras, como Iberalia TV, Televisa y AMC Networks.

 

A lo largo de toda la jornada del jueves 10 de noviembre, varios salones del hotel fueron ocupados por empresas patrocinadoras y otras expositoras que aprovecharon la jornada para ofrecer las ponencias incluidas en el programa de actos. Diferentes asuntos que fueron abordados por expertos de cada una de estas compañías en una ocasión única para ahondar en algunos de los elementos que se presentaban en los stands ante los clientes.

La feria estuvo precedida por la celebración de la 52º Asamblea General Ordinaria de Acutel que registró una elevada participación como viene sucediendo en los últimos años. El número de empresas asociadas ha crecido en este último ejercicio en casi una treintena, pasando de 118 a las casi 150 que forman parte de Acutel en la actualidad.

La asamblea fue inaugurada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa Brun. El representante de la Junta de Andalucía destacó el papel que los pequeños y medianos operadores locales están cumpliendo en el despliegue de redes y recordó que desde la administración andaluza siempre se les ha valorado como elemento clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información