La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía celebró el pasado jueves 10 de noviembre una gala justo en el ecuador de la XXXII Feria Tecnológica de Granada. En esta velada se entregaron los premios a la Trayectoria Profesional que fue para Juan Francisco de las Cuevas González de la empresa Axión y al canal Iberalia TV que recibió el premio al Proveedor del Año.

Acutel y la revista Teleinforme han querido premiar este año la trayectoria profesional de un gran colaborador de la asociación. Juan Francisco de las Cuevas González recibió emocionado este homenaje con el que se premia toda una vida dedicada a las telecomunicaciones.

 

Juan Francisco de las Cuevas, natural de Córdoba comenzó su andadura profesional como militar pero su pasión por las nuevas tecnologías le llevo a reconducir su vida profesional, y en el año 2002 se incorporó a Axión. En esta compañía ha trabajado en el departamento de operaciones hasta el año 2005 cuando pasó al departamento comercial y se involucraba de lleno en todo lo relativo a la normalización y regulación de empresas por el anteproyecto de ley para TDT, concurso que se resolvió en 2008.

Desde ese momento ejerció una labor continuada con clientes, radios y televisiones andaluzas, desde su cargo como responsable de área del Departamento Comercial de Axión.

Con este galardón, Acutel, además de la trayectoria profesional del homenajeado, quiere premiar la disposición que Juan Francisco de las Cuevas siempre ha mantenido para colaborar con todos los pequeños y medianos operadores de radio y televisión, entre ellos muchas de las empresas asociadas. Una colaboración que se ha puesto de manifiesto tanto en las ediciones celebradas de la Feria Tecnológica así como en el día a día de estos operadores locales.

Por otra parte, el premio al Proveedor del Año se entregó a Iberalia TV.  El canal conseguía este doble galardón de Teleinforme y de Acutel por convertirse en la primera empresa que cerró un acuerdo con la asociación para formar parte del paquete de canales que se oferta en la plataforma OTT de TV Perseo que conocemos como Movisur Televisión. Su presencia en esta oferta televisiva ha sido sin duda un impulso para el nuevo proyecto de Acutel.

El canal Iberalia TV está dedicado al mundo de la caza, la pesca y la naturaleza. Toda su programación la completan magníficos documentales sobre el mundo de la caza mayor, caza menor y la pesca de río y de mar. Un canal que cuenta con estrenos semanales de los mejores documentales además de emitir series y programas de producción propia y coproducciones que le aportan un carácter único.