El Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad, en su sesión de este miércoles 7 de septiembre, la proposición de Ley que viene a regular un periodo transitorio que garantice el servicio que vienen prestando en la actualidad los operadores  de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial en Andalucía, mientras se desarrolla el procedimiento abierto con la convocatoria del nuevo concurso.

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, Acutel, aplaude esta medida que viene a satisfacer las reivindicaciones planteadas desde este colectivo ante la administración pública, y los diferentes grupos políticos. Acutel ha venido solicitando la adopción de una normativa que ofreciera seguridad jurídica a los empresarios que obtuvieron licencia en 2008 en el anterior concurso para la concesión de licencias de TDT y que se han visto afectados por la sentencia del Tribunal Supremo.

Esta proposición de Ley aprobada por el Pleno del Parlamento había sido respaldada justo el día antes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Adjuntamos enlace para leer la información completa sobre esta sesión del Consejo de Gobierno en la web de la Junta de Andalucía donde también pueden ver la comparecencia del portavoz del ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez con declaraciones sobre este asunto.