La OTT de TV Movisur se pone en marcha. La plataforma Perseo que los operadores locales de Acutel comercializarán bajo el nombre de Movisur TV comienza su andadura tras el último trámite que ha supuesto su paso por la asamblea general ordinaria de la asociación celebrada este jueves 12 de mayo. Puerto Real ha sido sede de este encuentro en el que han participado operadores de telecomunicaciones locales de toda Andalucía.


La asamblea se ha celebrado en las instalaciones de la finca Villa Zaar situada en la carretera del Portal KM1.1. En esta reunión, Acutel ha dado el visto bueno a la comercialización de la Plataforma Perseo que los clientes de las empresas asociadas conocerán como Movisur TV. El proyecto es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado noviembre, después de varios meses de negociación, entre Acutel y la compañía Aire Networks, que presentó esta plataforma en la Feria Tecnológica celebrada el pasado noviembre en Granada.

A partir de ahora, cualquier operador de telecomunicaciones local, asociado a Acutel, y que se haya sumado a esta iniciativa, podrá ofrecer a sus abonados este servicio.

Con la OTT de Televisión, estas pequeñas y medianas empresas dan un paso adelante en la calidad del servicio que prestan y se igualan a los grandes operadores. De este modo, sus clientes podrán disfrutar de una serie de canales de televisión desde cualquier dispositivo, PC, tablet, smartphone, y en cualquier lugar donde se encuentre. Un atractivo al que se le suman los derechos de retransmisión de partidos de fútbol adquiridos para los próximos tres años por los operadores de Acutel.

Por otra parte, la 51 º Asamblea ha abordado otros asuntos como los cambios efectuados en la Junta Directiva de la asociación, con la incorporación de Nuria López Rodríguez de PTV Málaga que sustituye como vicepresidenta 2ª a Fátima Salmón Negri, quedando esta última como asesora de Acutel para temas relacionados con la televisión por onda.

Los asociados han tenido también conocimiento de las peticiones de alta que se han registrado en los últimos meses en la entidad que cuenta en la actualidad con unas 125 empresas asociadas.

La Junta Directiva que preside el puertorrealeño Juan Manuel Armario Luque, director de Tele Puerto Real, ha informado en esta asamblea del balance de cuentas que un ejercicio más arroja un saldo positivo.

Al término del encuentro, Armario Luque ha destacado la participación registrada en la asamblea que ha contado con la asistencia de casi un centenar de personas representantes de los diferentes operadores locales de telecomunicaciones procedentes de distintas provincias andaluzas. Una elevada presencia de socios pese a la meteorología adversa.

Juan Manuel Armario adelantó que desde Acutel se trabaja ya en los preparativos de su próxima gran cita como es la Feria Tecnológica que tiene fijada su celebración para los días 11 y 12 de noviembre en Granada.