Los operadores miembros de Acutel disfrutarán también de descuentos en los proyectos que encarguen a la empresa de ingeniería de telecomunicaciones Carcon Networks. Así se estipula en el acuerdo marco firmado este martes 16 de febrero por el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque y  los consejeros delegados del Grupo Afronta S.L, Francisco Cárdenas Capitán, Alberto Contreras Iñiguez y Santiago Recio Abad.

El presidente de Acutel recibió en su despacho a los directivos del Grupo Afronta, cuya marca comercial es Carcon Networks para proceder a la firma de un acuerdo que se ha venido negociando durante los últimos meses.

Según el convenio suscrito, Carcon ofrece a todos los operadores asociados a Acutel descuentos que oscilan entre el 20 y el 30% del coste global de los trabajos que se encarguen a esta empresa.  Ambas partes acordaron la constitución de una Comisión de Seguimiento que facilitará la elaboración de los convenios específicos y velará por el cumplimiento de lo acordado. La vigencia de este convenio se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2016, aunque podrá prorrogarse si así lo consideran ambas partes.

Carcon ofrece la posibilidad a los operadores de Acutel de realizar planes de despliegues de FTTH-GPON, proyectos de ejecución de estas redes, visita dirección de obra y la certificación final de los trabajos.

Igualmente se podrá encargar la redacción de planes de despliegue de Red Wifi-Radiocomunicación y proyectos de ejecución de las mencionadas redes.  Carcon también se dedica a la tramitación de título habilitante para banda licenciada.

Por otra parte, Acutel y Carcon Networks han firmado otro acuerdo para que esta empresa de ingeniería sea una de las que se encargan de la auditoría técnica que se realiza a los operadores que solicitan su alta en la asociación.