La misma encuesta pone de manifiesto que más del 64% de los telespectadores conocen los canales de su localidad

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, Acutel, ha publicado los datos que arroja la encuesta realizada por Infortécnica sobre la audiencia que registran los canales pertenecientes a las televisiones asociadas.

Según este estudio, realizado entre los meses de octubre y noviembre de 2015, los canales de empresas integradas en Acutel, son conocidos por el 61,4% de la población de su área de difusión en Andalucía. En el último mes estas televisiones fueron seguidas por casi un millón de personas (991.800) durante al menos quince minutos diarios de media.

Sobre el total de la población, el tiempo medio de audiencia es de casi cuatro minutos, con un 2% de share y un GRP (Gross Rating Point) 24h de 71600 personas, métrica utilizada para medir el impacto de la publicidad y determinar a cuanta parte del target ha alcanzado.

Una cuarta parte de los entrevistados reconocen ser seguidores de los canales de Acutel, en concreto el 26,1%. Por franjas horarias, las preferencias se corresponden con el horario nocturno cuando siguen estos canales el 50% de los telespectadores seguidores de esta televisión, una tercera parte suele verla por la tarde, y un 11% en horario matinal.

Por sexo, los porcentajes de personas que conocen estas emisoras se sitúan en 67,9% en el caso de los hombres y en un 60,4% en el de las mujeres. En cuanto a franja de edad, el mayor número de conocedores de estos canales se concentra entre las personas de 35 a 55 años. No obstante, son los mayores de esa última edad quienes siguen la televisión local durante más minutos a lo largo del día.